sábado , 19 junio 2021
Inicio 1 Noticias 1 Susana Díaz, un año de cambio. 12 meses, 12 señales de cambio

Susana Díaz, un año de cambio. 12 meses, 12 señales de cambio

• Un año de trabajo y entrega a Andalucía
• Un año que nos hace hoy más fuertes
• Un año que nos impulsa e ilusiona
• Un año que demuestra que otra forma de hacer política es posible

14-09-14_1462_Susana-Diaz-642x336

  1. IMPULSAMOS EL EMPLEO COMO PRIORIDAD NUMERO UNO 
    Hemos movilizado todos los recursos de Andalucía a favor de nuestro objetivo primordial: crear empleo y empleo de calidad. El Programa Emple@ Joven, el Programa Emple@30+ para reactivar la creación de puestos de trabajo entre la población de más de 30 años, el Plan de Inclusión a través del Empleo, que recoge un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos, son actuaciones que demuestran que, para Susana Díaz, el empleo, en estos momentos tan difíciles, es el objetivo fundamental.


  2. HACEMOS DE LAS EMPRESAS LAS PRINCIPALES ALIADAS PARA CREAR RIQUEZA Y EMPLEO 
    El Gobierno de Susana Díaz apoya la financiación de las pequeñas y medianas empresas industriales, la reducción de las trabas administrativas para la formación de nuevas empresas, y la creación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores. Las grandes empresas españolas, Banco Santander, Telefónica, Iberdrola, La Caixa, ENDESA y BBVA, han depositado su confianza en nuestra tierra y han permitido la mejor financiación de la Administración y de las PYMES andaluzas, y han dotado de becas y de apoyo a los jóvenes. Creemos en Andalucía y hacemos que las grandes empresas apuesten por nuestra tierra.


  3. INICIAMOS EL CAMBIO DEL MODELO PRODUCTIVO ANDALUZ
    Andalucía reanima la construcción sostenible, invierte en el medio rural andaluz, aumenta los beneficios económicos y sociales del turismo, reactiva el sector comercial, renueva el sector industrial, reactiva la minería y el sector aeroespacial. Reorientamos la economía para hacerla más sostenible y con proyección de futuro. Se han invertido 900 millones para crear empleo.


  4. TENEMOS UNA VOZ MÁS CERCANA
    Susana Díaz representa el cambio que los andaluces y andaluzas quieren. Un cambio desde la cercanía y desde la sensibilidad ante sus problemas y aspiraciones. A tu lado y de tu lado.


  5. AVANZAMOS SIN PERDER DERECHOS
    El Gobierno de Susana Díaz blinda el Estado del Bienestar y garantiza que, en Andalucía, los derechos sociales no se recortan: se ejercen. Andalucía lidera en España los servicios de atención a la dependencia y complementa las pensiones.


  6. PROTEGEMOS A LA GENTE CON SANIDAD Y EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS
    Frente a los recortes injustos, el Gobierno andaluz mantiene en este último curso escolar todas las prestaciones, servicios y bonificaciones para los escolares. Sólo en Andalucía se mantiene, por ejemplo, la gratuidad de los libros de texto. Los esfuerzos en sanidad se centran en mantener la garantía de los derechos adquiridos para todos y todas.


  7. DEFENDEMOS LA IGUALDAD REAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
    Toda la labor del Gobierno andaluz está destinada de manera transversal a garantizar la igualdad y a acabar con cualquier tipo de discriminación. La Junta dedica especial atención a la violencia machista y a prevenirla desde su origen. Por ello, se ha constituido el Grupo de Trabajo específico sobre violencia de género en la juventud.


  8. MODERNIZAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS
    Con Susana Díaz, Andalucía cualifica su territorio y moderniza las infraestructuras con la puesta en marcha del Metro de Málaga, el Plan Andaluz de la Bicicleta, nuevas soluciones para los problemas de vivienda, la Estrategia andaluza de Desarrollo Sostenible y la reactivación de obras paralizadas, como la autovía del Olivar.


  9. ABRIMOS PUERTAS Y VENTANAS
    Aprobamos la Ley de Transparencia, la más exigente de España y equiparable a las más avanzadas del mundo. Los ciudadanos sabrán en todo momento adónde va y qué destino tiene cada euro público.


  10. GOBERNAMOS DE FORMA MÁS ABIERTA Y PARTICIPATIVA
    Con Susana Díaz, los ciudadanos pueden intervenir en el Parlamento de Andalucía a través de Escaño 110. La primera iniciativa de este tipo que se implanta en un Parlamento Autonómico en España. Además, está en marcha la Ley de Participación Ciudadana y cada ciudadano puede saber, a través de Internet, cuánto tienen y cuánto ganan los representantes socialistas y sus parejas.


  11. GESTIONAMOS LOS FONDOS PÚBLICOS DE MANERA RIGUROSA Y RESPONSABLE
    Con Susana Díaz, Andalucía cumple con los objetivos de déficit y demuestra que se puede ser austeros sin privatizar ni cerrar servicios públicos y manteniendo el máximo de empleo posible. Otra forma de gobernar es posible y en Andalucía, le pese a quien le pese, lo demostramos.


  12. DIALOGAMOS PARA QUE LA VOZ DE ANDALUCÍA SE ESCUCHE EN TODA ESPAÑA
    Hoy, la opinión de Andalucía sobre el futuro, el equilibrio y la unidad de España es escuchada con la máxima atención. Con Susana Díaz, Andalucía tiene más peso y más influencia en un momento decisivo para nuestro país.


  ES EL TIEMPO DE ANDALUCÍA

 

Folleto: Susana Díaz, un año de campaña