martes , 15 junio 2021
Inicio 1 Gestión Municipal 1 Nuestra alcaldesa apoyando a la Chirigota juvenil del Puli

Nuestra alcaldesa apoyando a la Chirigota juvenil del Puli

La Chirigota del Puli nace gracias a su principal líder Alberto Pulido Morejón componente también del Coro de Carnaval de Marchena.

El Carnaval en Marchena está creciendo, y eso es indudable. Lo que empezaron las agrupaciones de la Chirigota ACAM, la Comparsa Femenina de Marchena y el Coro de Carnaval de Marchena no se ha quedado ahí y se está extendiendo cada vez más.

Lo que empezó como un Certamen de Coplas de carácter privado hace muy pocos años durante el último mandato de Juan Antonio Zambrano como alcalde ahora se ha instaurado como celebración institucional con el Ayuntamiento a la cabeza de la organización de la mano con la comisión organizadora formada por representantes de todas las agrupaciones carnavalescas.

Prueba de ello fue la pronta implicación escolar por parte del maestro de música Javier Carmona del CEIP Juan XXIII que pronto formó su Coro infantil de Carnaval de Juan XXIII con el que suele participar en los certámenes regalándonos siempre mensajes ecologistas y educativos.

Debido a la buena aceptación local del carnaval poco a poco van apareciendo nuevas agrupaciones siendo un ejemplo de ellas la Chirigota del Xemy o la Chirigota del Puli, ambas nacidas agrupaciones más veteranas. La primera nace de componentes del la Chirigota ACAM y la segunda del Coro de Carnaval. Dato curioso es que a provincia de Sevilla solo tiene dos coros, el de la capital y el de nuestra localidad.

La Chirigota juvenil del Puli nace gracias Alberto Pulido Morejón, el componente más joven del Coro de Carnaval de Marchena, y ha ido creciendo durante este último año gracias al mimo del Coro de Carnaval y de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena que pronto le concedió un local de ensayo para fomentar la cultura carnavalesca entre la juventud de nuestro pueblo.

Prueba de ello fue la presentación en el Bar Contento de la Calle Madre de Dios donde la alcaldesa María del Mar Romero fue testigo de su Ensayo General donde asistieron más de 100 personas que no quisieron perderse la  Chirigota de Las Reinas de la Hamaca.

Esta noche podremos volver a verlos siendo la agrupación invitada del Ensayo General del Coro de Carnaval de Marchena «Ezo Eh Azin» en la Sala Carrera a las 20.00h.

 

 

 

 

Redacción: Víctor Montes

Secretario de RRSS, Redacción, Comunicación, Educación y Juventud.