martes , 15 junio 2021
Inicio 1 Información Local 1 Juan Luis Ravé ya es hijo adoptivo de Marchena

Juan Luis Ravé ya es hijo adoptivo de Marchena

 

Artículo de El Correo de Andalucía

El arahalense Juan Luis Ravé, ha recibido oficialmente el título de Hijo Adoptivo de Marchena. Ravé es uno de los mayores expertos en arte de Andalucía, y un firme defensor de la cultura en todos los sentidos.

Nacido en Arahal, pero vinculado siempre a Marchena, Juan Luis Ravé Prieto es licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla y coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Ha ejercido una extensa labor divulgativa sobre el patrimonio hispalense en numerosos artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas y libros.

Entre estos destaca su monografía sobre “San Luis de los Franceses”. Maratania, en colaboración con Codexsa, ha publicado “La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena” y la “Iglesia de San Agustín”.

Todos los grupos políticos con representación municipal coincidieron en destacar la importancia del profesor Ravé a la hora de difundir la cultura en todas sus vertientes, así como su labor siempre altruista para promover actividades culturales en el municipio.

Se trata de una distinción que llega tras la iniciativa de la Asociación Acupamar.