lunes , 27 septiembre 2021
Inicio 1 Noticias 1 Entrevista en los desayunos de RTVE de nuestro Secretario General Pedro Sánchez

Entrevista en los desayunos de RTVE de nuestro Secretario General Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE ha sido el invitado de hoy en ‘Los desayunos de TVE’. Ante el desafío soberanista del Gobierno catalán, Pedro Sánchez ha pedido «sensatez» a Artur Mas y «valentía» a Mariano Rajoy para acometer la reforma de la Constitución. «Después de 35 años, renovemos el texto constitucional», ha propuesto Pedro Sánchez, quien ha subrayado que dicha reforma «a Rajoy le cuesta» porque «él es más del siglo XX». Con respecto al caso Pujol, el líder socialista ha dicho que el expresident «está tardando en comparecer ante el Parlamento catalán». En ese contexto, también ha subrayado su preocupación por la situación económica de Cataluña, donde «la pobreza ha crecido un 48%» y «hay un problema que se llama, sobre todo, desigualdad».

«El PSOE, y yo, defendemos la igualdad entre todos los españoles», ha dicho Pedro Sánchez, quien ha sido muy beligerante con formaciones de carácter populista como Podemos, aunque sin citar a este partido por su nombre durante la entrevista. Frente a dicha formación, el secretario general del PSOE ha contrapuesto su papel y el de su partido: «Yo voy a llevar la voz de la calle al Parlamento, a quitar esas vallas», ha asegurado, para afirmar a continuación que los socialistas «siempre nos vamos a oponer a quien se oponga al bienestar» porque «proponer dejar de pagar la deuda queda muy bien como titular», pero no es una medida realista, ha dicho.

«Rebajar la jubilación a los 60 años es quebrar el sistema de pensiones», ha asegurado Pedro Sánchez, que también se ha referido al subsidio que propone la formación que lidera Pablo Iglesias: «Ese subsidio para todos los españoles yo no lo comparto», ha explicado el líder del PSOE, quien propone destinar «esos recursos a crear trabajo, a formar a los trabajadores». «Cambiemos la política» ha propuesto a continuación, pero «no regresemos 50 años atrás», ha dicho para explicar que «la nueva política es en la que yo creo, no es la del blanco o negro», porque «concibo la política como construcción, no como destrucción».