sábado , 19 junio 2021
Inicio 1 Gestión Municipal 1 El ministro Montoro impide al Ayuntamiento de Marchena destinar parte de Supera a obras y mejoras

El ministro Montoro impide al Ayuntamiento de Marchena destinar parte de Supera a obras y mejoras

MARCHENA

EL MINISTERIO DE HACIENDA Y AA.PP, que dirige el Ministro Montoro, impide al Ayuntamiento de Marchena destinar parte del Plan Supera de Diputación a las obras de mejoras programadas para el C.P. Maestra Ángeles Cuesta, para el  C.P. Nuestro Padre Jesús y para la Piscina Municipal. 

 

Según informe vinculante  de 8 de Mayo de 2014 de Intervención de Diputación, emitido tras conocer los criterios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las respuestas de éste  a las  consultas previas realizadas por la Diputación de Sevilla, los Ayuntamientos Sevillanos no pueden destinar el dinero proveniente del Plan Supera a obras que tengan que ver con Educación, Deportes, Cultura, Servicios comunitarios, decisión y criterios que el PSOE de MARCHENA rechaza rotundamente.

Es incomprensible que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Sr. Montoro impida destinar el dinero de los Marcheneros y Marcheneras a mejorar aquellas instalaciones que utilizan nuestros hijos e hijas como son las instalaciones deportivas, la piscina municipal  y los colegios públicos.

Tampoco comprendemos cómo el Ministerio de Fomento de la Sr. Pastor no pague a los Marcheneros y Marcheneras los casi 500.000 € que nos corresponde para el arreglo de las Murallas, habiéndonos obligado a acudir a los Tribunales, habiendo ganado el Ayuntamiento la Medida Cautelar ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, y  desobedeciendo el Ministerio  incluso el mandato Judicial ya que a día de hoy no ha ingresado aún el pago que le condena el Juzgado, y prefiriendo que nuestras murallas se caigan mientras tanto.

Respecto de las obras para Marchena del Plan Supera, prácticamente, el Ministerio reduce la posibilidad de inversión de este dinero a parques y jardines, edificio consistorial, y Asfalto y luminaria, lo cual es totalmente incongruente, porque NO sólo impide el Ministerio atender, por parte de los Ayuntamiento, a las “necesidades más Urgentes de sus ciudadanos”, sino que además, el Ministerio de Montoro “decide” el destino de unos fondos que ni si quiera proviene del propio Ministerio o del Estado, sino que proviene de los Remanentes de Tesorería 2012 de una Diputación saneada, como es la Diputación de Sevilla, que después de mucha lucha de esta institución con el Ministerio, y con el apoyo incluso de los Alcaldes Sevillanos del propio PP, la Diputación ha conseguido destinar estos fondos a los pueblos de la provincia Sevillana y no al pago de las Deudas bancarias, como en un principio exigía el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sin embargo, el Ministerio impide a los Alcaldes y grupos de gobiernos de los municipios sevillanos poder gobernar y destinar esos recursos a las necesidades más urgentes, no sólo con la Ley de Reforma de la Administración Local, sino también ahora con el Plan Supera.

Quizás se deba a que el mapa político Sevillano es Socialista.

Desde PSOE MARCHENA invitamos a los Concejales del Grupo Popular, no sólo a acudir a las Comisiones y a los Plenos, como debieran, sino a que se unan firmando la queja que el Grupo de Gobierno elevará al Ministerio de Hacienda y AAPP, al Ministro Montoro,  como grupo político del PP con representatividad en nuestro Ayuntamiento, para que el Ministerio cambie los criterios y nos permita a los Ayuntamientos Sevillanos invertir ese dinero en Colegios, Edificios Culturales, Educativos, Deportivos, y de Servicios Comunitarios, para el bien y la mejora de nuestros vecinos y vecinas.