lunes , 27 septiembre 2021
Inicio 1 Gestión Municipal 1 Areciar se hará cargo de la gestión del agua desde enero de 2015

Areciar se hará cargo de la gestión del agua desde enero de 2015

juanzambranoEl alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, ha anunciado que la empresa pública Areciar se hará cargo del servicio del ciclo integral de aguas a partir de enero del próximo año. Así quedará aprobado en Pleno Extraordinario que se celebra en el Ayuntamiento de Marchena este viernes a partir de las 10:00 horas. Por otra parte, el alcalde ha anunciado que se devolverá el importe del alcantarillado «que se cobró por duplicado en 2009», ha manifestado. Asimismo, en dicho Pleno se tratará el programa Emplea 30+ y la regularización de asentamientos en suelo no urbanizable.

Hidralia, actual empresa que gestiona el servicio, permanecerá trabajando en los servicios operarios, según ha señalado el primer edil.

Areciar está constituida por todos los Ayuntamientos del Plan Écija y abastece ya a municipios como Puebla de Cazalla, Paradas y Arahal.

Al respecto de la empresa pública, el alcalde afirmó que se verán «mejoras» en el servicio y anunció la devolución del importe del alcantarillado que «durante los primeros meses de 2009 se cobró por duplicado», capítulo que dio lugar a numerosas refriegas verbales y posturas contrapuestas en el Pleno municipal por entonces.

El acuerdo con Areciar, informó el alcalde, permitirá hacer obras en la red de aguas entre Mariano López Goytia, Diego López de Arenas y San José Obrero y mejoras en el colector de Calle Méndez, así como reparaciones en el colector de la zona de la travesía de San Ignacio más próxima a esas calles.

Por otra parte, en el referido Pleno se tratarán dos cuestiones más de interés como la aprobación de los proyectos que integrarán el programa Emplea 30+ por el cual se formalizarán 76 contratos y la aprobación de la adaptación por parte del municipio de Marchena al artículo 4 del Decreto de 10 de enero de 2012 que regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable.