martes , 27 julio 2021
Inicio 1 Agenda Juventudes Socialistas Marchena 1 Secretaría de juventud pone en valor la subida del salario mínimo y las cotizaciones para los becarios en prácticas

Secretaría de juventud pone en valor la subida del salario mínimo y las cotizaciones para los becarios en prácticas

El grupo socialista marchenero ha expresado su satisfacción por las “dos grandes noticias para los jóvenes” que han llegado para el nuevo año, la aprobación el importante incremento del salario mínimo y la propuesta de cotizaciones para los becarios que realizan prácticas laborales en empresas.

Desde la Secretaría de Juventud y Educación se destaca que “la mayor subida del salario mínimo interprofesional desde 1977, alcanzando los 900 euros” ha sido posible gracias al esfuerzo del gobierno socialista y que esta medida permitirá “sacar a los jóvenes de la precariedad laboral y el atraso al que nos llevaron las políticas de recortes del Partido Popular”.

Desde la formación de la que es Secretario de Juventud y Educación Víctor Montes y Vicesecretaria Mar Hidalgo se considera la subida del salario mínimo interprofesional tiene como principales beneficiarios a los jóvenes, ya que son las principales víctimas de la precariedad laboral al hacer posible que España se acerque a la media europea.

Igualmente, desde esta secretaría se destaca la reforma que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez para los becarios en la que los estudiantes de grado, máster y formación profesional media y superior que realicen prácticas curriculares o extracurriculares podrán cotizar a la Seguridad Social, al margen de que cobren o no por realizar su trabajo.

Según ellos, esta medida es “otro paso más en la ampliación de derechos laborales y económicos para la juventud, que no hay que olvidar ha sido uno de los sectores más castigados por los recortes. En Marchena serán cientos los jóvenes universitarios y de ciclos que se beneficiarán de esta medida en su etapa final de estudio”.

Desde la organización juvenil del PSOE de Marchena que considera que es indudable que “cuando hay un presidente socialista en La Moncloa se abre una etapa de ampliación de derechos y de progreso social. Con estas políticas y otras muchas que se han desarrollado en estos siete meses de gobierno, consideramos que la justicia social, la igualdad y el fortalecimiento de derechos son una meta cada vez más cercana”.