miércoles , 1 diciembre 2021
Inicio 1 Noticias 1 La Junta pone en marcha el programa Emple@30+ destinada a desempleados de más de esa edad

La Junta pone en marcha el programa Emple@30+ destinada a desempleados de más de esa edad

presidentaEl Programa Emple@30+ está dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad, a través de las siguientes iniciativas de actuación:

a) Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+:

Está destinada a la contratación por parte de los ayuntamientos de personas que reúnan los requisitos para la realización de proyectos llevados a cabo en el municipio, por un período máximo de seis meses

b) Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo:

Se destina a la contratación por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro de personas con 30 años o más, para realizar trabajos en áreas como los servicios sociales, la gestión sostenible de los recursos, el comercio de proximidad   o el desarrollo del patrimonio, la cultura el ocio y el deporte, entre otros.

 La primera línea de ayuda se establece en régimen de concurrencia no competitiva mientras que la segunda requerirá de baremación para su concesión.

Entidades beneficiarias:

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en el presente Decreto-ley los ayuntamientos andaluces y las entidades sin ánimo de lucro con sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. Con carácter general, no podrá obtenerse la condición de entidad beneficiaria cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, o en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Empleo ha dispuesto distintos soportes de atención para atender las consultas de las entidades y la ciudadanía y resolver las dudas que puedan surgir en torno a este nuevo programa de empleo. Así, a través de los teléfonos 955.063.966 o 902.996.031  y la plataforma de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, se atenderán las cuestiones relacionadas con las medidas.